ADVManager 25 años de Historia

historia1

[1988] Creación del software

Se constituyó Sistemas Empresariales Computarizados S.A con el objeto de desarrollar software a la medida.
Si bien nuestros primeros trabajos fueron sistemas vinculados a la gestión (contabilidad, facturación, inventarios, etc) antes de cumplir un año nos llegó un reto muy interesante.

[1989] Sistema de Pre Evaluación

Empezaríamos un proyecto totalmente distinto, desarrollar un software de optimización de la inversión publicitaria en televisión (Pre Evaluación). El objetivo era que el sistema proponga una Pauta que minimice la inversión, teniendo como objetivo los TGPRs por canal y que maximice el alcance y la frecuencia. Reto que resolvimos ese mismo año.

[1990] Sistema de Post Evaluación

Terminaríamos un software que complementa al anterior. Este nuevo software tenía como objetivo el comparar la pauta óptima propuesta (por el módulo de optimización) con los resultados reales. En otras palabras, determinar los TGRP’s logrados, así como el alcance y la frecuencia real, con los costos reales aplicados. Este software lo llamaríamos Post Evaluación de la Inversión Publicitaria.

[1991] Sistema de Automatización de los presupuestos de medios

El objetivo fue automatizar la elaboración de presupuestos de Medios, emisión de las órdenes a los medios, gestionar saldos y estados de cuenta de los contratos. Este nuevo software lo llamamos Presupuestos y Órdenes al medio y sería el nacimiento de lo que ahora es ADVManager.

[1992] Sistema de coordinación y presupuestos de producción

Continuaríamos desarrollando software para automatizar el trabajo de una agencia de publicidad y así nacería El Sistema de Coordinación Producción. En este caso, el objeto era automatizar la administración de los trabajos de producción, dándole al coordinador una herramienta que le permita registrar las órdenes de producción, los presupuestos que estos generaban y facilitar el seguimiento de los trabajos.

[1993] Sistema de Facturación

Concluiríamos la primera versión de ADVManager agregando el Sistema de Facturación, el cual permitía generar las facturas en base a los presupuestos generados.
Rápidamente el avance tecnológico y específicamente el ingreso del sistema operativo Windows (La versión 1 trabajaba en MS-DOS) generaría las condiciones para iniciar el trabajo en la segunda versión de ADVManager.

[1995] ADVManager 2.0, la reinvención

Iniciamos la programación de ADVManager 2.0, para Windows 3.11.
Una opción y la más simple y económica era calcar el código a la nueva plataforma de desarrollo, pero decidimos rediseñar, con lo cual mejoramos el diseño y reprogramamos el 100% del sistema, así que realmente era un nuevo sistema.
Dedicamos los siguientes años a esta labor de rediseño y reprogramación.
Esta segunda versión nos permitió seguir avanzando, captando más clientes, pero el ritmo de evolución de la tecnología de la información. Nuevas tecnologías de datos, cambios en el sistema operativo, cambios en las tecnologías de programación y lógicamente internet generarían las condiciones para que ADVManager nuevamente se vaya volviendo obsoleto.
Nota : La Pre Evaluación y Post Evaluación nunca fueron migradas a la nueva plataforma windows, hasta ese momento CPI lideraba el mercado de los ratings, pero nuevos jugadores internacionales entraron al mercado con su propia tecnología, con lo cual estos dos sistemas dejaron de cumplir su misión.

[2011] ADVManager 3.0, la versión definitiva

Después de mucho pensar, evaluar e investigar tecnologías de programación, decidimos empezar la tercera gran versión de ADVManager. El cambio nuevamente fue total, volvimos a diseñar y programar y lograríamos un sistema muy robusto, completo y flexible, con una tecnología adaptable, que nos permitiría adoptar los futuros cambios tecnológicos e incorporarlos rápidamente a ADVManager.

[2016] Listos para exportar

Después de más de 25 años, hoy lideramos el mercado publicitario en el Perú con más de 20 clientes entre agencias y centrales de medios y entramos a una nueva etapa, la cual es la internacionalización de ADVManager.